Adivina quién?

A quienes conocen la compañía y su amplio legado no les resultará muy difícil imaginar la emoción que sentimos cuando, en 2013, Cartamundi obtuvo la licencia para desarrollar y vender juegos de cartas para todos los títulos prestigiosos de Hasbro.
Partiendo aparentemente de la nada, de repente estábamos preparándonos para trabajar con Monopoly, Adivina Quién? y otro montón de juegos a los que habíamos jugado cuando éramos niños.
Además de ser muy interesante, el proyecto que habíamos asumido era ambicioso y suponía un increíble desafío, y todos en Cartamundi nos sentimos inspirados y estábamos deseosos de asumir el reto.

 

Por dentro y por fuera

Con el profundo conocimiento de Cartamundi sobre los juegos de cartas tradicionales, y una buena parte del mundo compartiendo el mismo nivel de familiaridad con los populares nombres de Hasbro, tuvimos claro desde el principio que íbamos a hacer algo más que imprimir juegos de cartas y venderlos. Antes de nada, decidimos que añadiríamos un componente digital a cada uno de los juegos, con independencia de que ya existiera una versión de naipes para el juego. Cartamundi Digital iba a desempeñar una importante función en esta colaboración.

 

Un caso especial

Un segundo punto de partida fue que nuestros nuevos juegos de cartas iban a destacar, en la propia mecánica del juego, desde luego, pero también en las estanterías. A diferencia del resto del mercado, el envoltorio de nuestros nuevos juegos haría justicia a su contenido.
Cada juego de los Shuffle Card Games, como se llamaría la gama, estaba empaquetado en el mismo estuche de plástico distintivo, con un color diferente para cada juego. La bolsa para transportarlo, diseñada principalmente a nivel interno en Cartamundi, rompe visualmente con la típica caja de cartón, y ofrece una durabilidad bien merecida a los juegos que ha demostrado que pueden resistir la prueba del tiempo.

Transformers

Recorriendo el impresionante catálogo de Hasbro, y ahora también de Cartamundi, realizamos una evaluación independiente de cada juego para decidir si nos limitaríamos a actualizar el juego original o, con la ayuda del renombrado desarrollador de juegos Richard Heayes, crearíamos algo totalmente nuevo. Estamos orgullosos de decir que, para cada uno de los juegos, se respetaron los conceptos originales de Hasbro, transformándolos en juegos de cartas nuevos con un enfoque renovado y con su propia aplicación digital personalizada.

El lanzamiento

Un proyecto con un historial tan sólido exigía un poderoso arranque y, por supuesto, nuestro equipo de marketing estaba más que feliz de acometerlo. Se puso en marcha un amplio plan de marketing con anuncios en televisión en horarios de máxima audiencia, que lanzaron Shuffle al espacio del mercado.

Próximos pasos

los juegos Shuffle son en su mayoría más reducidos que el original, la experiencia ‘figital’ añade nuevos alicientes a los juegos, lo que también se debe desde luego a la preciosa solución de empaquetado. Esta gama cuenta con el potencial para convertirse en un clásico.
¿Desea obtener más información? Visite el enlace shuffle.cards.

     
    Especificaciones
    Categoría de productos