Jugadores y cartas de juego
Al tener tanto en común, es difícil entender por qué Cartamundi y Diablos Rojos tardaron tanto tiempo en sumar sus fuerzas. Ambas empresas están firmemente arraigadas en Bélgica, prosperan en desafíos de ambición internacional y tienen un profundo respeto por el apoyo aparentemente incondicional que reciben de sus fans. Hace un par de años, cuando los Diablos Rojos se preparaban para el Campeonato del Mundo 2014 de Brasil, decidimos finalmente trabajar juntos. Al igual que el fútbol, las clásicas cartas de juego son un pasatiempo favorito de los belgas que reúne a personas de todas las edades y de todo tipo. Son también el origen mismo de la existencia de Cartamundi, de modo que era casi una elección obvia usarlas para nuestra primera colaboración con la RBFA, la Real Asociación de Fútbol Belga. Antes del torneo, lanzamos dos barajas de cartas clásicas instantáneamente exitosas. Se diseñó una primera baraja sencilla para que coincidiera con las camisetas de los Diablos Rojos y una segunda baraja que presentaba retratos oficiales y fotos de acción de los jugadores de la RBFA. Ambas barajas se ofrecían por separado o empaquetadas conjuntamente en una caja de estaño de edición limitada. Además, estas barajas fueron incluidas como incentivos en diversas acciones promocionales de los patrocinadores oficiales de los Diablos Rojos, y a veces vinculadas a aplicaciones móviles a través del reconocimiento de imágenes.
A por el oro
Justo antes del inicio del campeonato, lanzamos una edición especial de cartas “Go for gold” (Ve a por el oro) con imágenes de los Diablos Rojos que representarían a Bélgica en Brasil de la Lista Oficial de Equipos de la Copa del Mundo de 2014 de la FIFA. Después del torneo, lanzamos una última baraja de cartas. La baraja de souvenir, llamada “Merci”, presentaba fotos de algunas de las acciones más destacadas de los Diablos Rojos en los partidos y daba las gracias por sus esfuerzos tanto al equipo como a sus fieles seguidores.
Naipes y juegos de cartas con licencia
Al igual que los propios jugadores, no nos tomamos mucho tiempo para descansar después de la Copa del Mundo y al instante empezamos a prepararnos para el próximo Campeonato de Europa de 2016. En primer lugar, decidimos diversificar nuestra gama de productos de los Diablos Rojos y creamos versiones especiales de los Diablos Rojos de juegos de cartas con licencia ¿Quién es quién? y Trivial Pursuit. Diseñada para los aficionados más jóvenes, la edición de los Diablos Rojos de ¿Quién es quién? ofrece caricaturas de los jugadores, mientras que el Trivial Pursuit se dirige a los aficionados más experimentados. Una segunda adición muy especial para nuestra gama de productos de los Diablos Rojos es la Carta de la Historia del Fútbol, un producto completamente nuevo y exclusivo que literalmente lleva la historia del fútbol.
Carta de la Historia del Fútbol
La Carta de la Historia del Fútbol es sobre todo una pieza de coleccionista y es siempre una edición limitada. Las cartas son más gruesas que las cartas habituales y llevan en su centro un trozo de tejido de las camisetas reales usadas durante partidos históricos. El producto altamente innovador está vinculado digitalmente a la aplicación de cartas para móvil “Play That Card” y su naturaleza inherente y exclusiva lo hace deseable para los coleccionistas y aficionados y un valioso añadido para cualquier otro producto o acción promocional. Nuestra primera y muy exitosa Carta de la Historia del Fútbol presentaba tejido de las camisetas usadas por los Diablos Rojos durante la victoria contra Israel que les clasificó para el Campeonato de Europa de 2016 y puso a Bélgica en la cima del ranking mundial de la FIFA por primera vez en la historia.
Con los Diablos Rojos jóvenes y entusiasmados, este producto promete tener un brillante futuro.
Internacionalmente belga
Tanto Cartamundi como la RBFA están más que satisfechas con el fuerte inicio de su colaboración. El orgullo que compartimos en crear productos belgas de alta calidad ha dado lugar a una confianza mutua, y como resultado ya hemos prolongado nuestro acuerdo comercial para 2020. La diversificación y la innovación son nuestras principales estrategias, y es nuestra intención respetar nuestros conocidos estándares de producción de alta calidad y dejar que nuestra gama de productos de fútbol crezca de manera constante. Aunque tengamos planes de dirigirnos en el futuro a los mercados internacionales, siempre vamos a mantener un pie plantado en suelo belga.