Intenciones ambiciosas

Bang! es un juego de cartas basado en el Lejano Oeste en el que los jugadores compiten como renegados, forajidos, alguaciles y sheriffs. Aunque en ese momento aún era desconocido en muchas otras regiones, Bang! ya estaba bastante establecido en Italia cuando el editor dV Giochi planeó lanzar el juego a nivel internacional en el inicio de este milenio. Con la ambiciosa intención de lanzar el juego en veinte nuevos países a la vez, dV Giochi necesitaba un sólido colaborador de producción internacional y se puso en contacto con Cartamundi.

La caja de cartón estándar

dV Giochi ya había mejorado el empaquetado del juego una vez en el pasado sustituyendo la caja tuckbox de serie por una caja de tapa inferior más robusta usada normalmente para juegos de mesa, pero su objetivo principal fue siempre el juego en sí mismo. El duro trabajo de dV Giochi de lograr varias ampliaciones y efectos indirectos de Bang! inspiraron a Cartamundi a contribuir también al desarrollo del juego, y decidimos empezar a pensar cómo se podía mejorar el empaquetado del juego. dV Giochi pidió un empaquetado innovador, como por ejemplo una caja en forma de bala, y nuestros ingenieros de Cartamundi ofrecieron su contribución para convertir este empaquetado en forma de bala en una realidad.

 

Bang!

Nuestros creativos e ingenieros de empaquetado se entusiasmaron inmediatamente con este proyecto. Además de tener el fuerte tema visual del Lejano Oeste, Bang! y todas sus ampliaciones se vendieron en un rango de precios relativamente reducido, lo cual dejó espacio para un enfoque audaz para el nuevo empaquetado. A dV Giochi, que nunca tiene miedo a la innovación, le convenció el prototipo y nos instó a empezar a trabajar en su producción. La extensa red internacional de Cartamundi demostró ser útil, y cuando se encontró un proveedor externo que satisfacía los requisitos cualitativos y presupuestarios de dV Giochi, la producción de las balas se puso en marcha.

 

Puntos importantes

El empaquetado tipo bala representó una importante modernización de la caja de tapa inferior tanto visualmente como en durabilidad. Este empaquetado elevó el juego a un rango de precios más altos, y la economía de escala con costes de producción bajos permitió a dV Giochi disfrutar de un mayor margen de beneficios en cada Bang! vendido.

La versión de bala de Bang! fue un éxito sobre todo en Italia, Estados Unidos, Corea, España y Francia, y todavía se vende hoy en día. Cartamundi y DV Giochi están actualmente rediseñando la bala actual para facilitar su uso y están iniciando el proceso de creación de un nuevo empaquetado para Bang!

Enfoque activo

dV Giochi y Cartamundi han estado siempre muy complacidas de mantener una buena colaboración en lugar de sólo una estricta relación de cliente-proveedor, ya que nuestro enfoque activo les da la oportunidad de centrarse en el desarrollo de juegos que tanto valoran.

     
    Especificaciones
    Categoría de productos